Problemas de ciberseguridad durante el divorcio

Si su pareja realmente siente que sus acciones pueden ser culpables de completar la relación, puede optar por tomar el asunto en sus propias manos y acceder a todos sus dispositivos. O puede ser que se esté preguntando si merece explorar estas formas de detalles y presentarlos durante un proceso de separación. Es crucial comprender que las leyes sobre el divorcio difieren de un estado a otro. No obstante, hay un par de cosas que puedes hacer para mantener tu privacidad segura durante una separación o divorcio, especialmente si todavía vives bajo el mismo techo con tu futuro ex amante. Aquí hay un par de enfoques que puede utilizar para mantener la información segura.

Preocupación si es ciberacoso

El ciberacoso es una ocurrencia común en las escuelas y entre jóvenes de todas las edades, pero no se limita a las personas en edad escolar. El ciberacoso puede ocurrirle a cualquier persona de cualquier edad; todo lo que se necesita es un agresor y también un objetivo. Si su pareja lo molesta, lo intimida o lo pone en peligro constantemente en las redes sociales o a través de un mensaje de texto, es probable que usted sea el objetivo del acoso cibernético. Solo recuerda, estos mensajes tienen que ser duplicados, planear lastimarte de alguna manera, así como tener poder sobre ti para cumplir con la definición de este tipo de mal uso.

Por alguna razón, cuando la intimidación y otras formas de abuso ocurren dentro de los límites del matrimonio, tendemos a pensar en ello de diferentes maneras. Sin embargo, debe tener en cuenta que la intimidación es acoso. Período. Si usted es una persona íntima y su pareja no lo es, los detalles que le gustaría mantener solo entre ustedes dos pueden difundirse a través de varios sistemas de redes sociales y es un excelente ejemplo de ciberacoso.

Sigue Leyendo

abogada de divorcio en miami

Este tipo de ataques pueden hacer que te sientas aislado, deprimido e incluso suicida. Es crucial reconocer el acoso cibernético durante su separación, de dónde es y también bloquear a su cónyuge de su cuenta. También podría necesitar considerar establecer fronteras claras con su cónyuge y mantener registros de cualquier tipo de ataques públicos que ocurran. Asegúrese de decirle claramente a su pareja que desea que los ataques se detengan y luego deje de responder a cualquier cosa que publique o envíe.

Eliminar posibles recursos

Si está estresado por los detalles que podrían estar en cualquier dispositivo antiguo, debe saber que deshacerse de las herramientas no borra el fondo. Lo mejor es arruinar el teléfono celular viejo que podría ser una mina de oro de información sobre comportamientos pasados. Por lo tanto, encuentre todos los teléfonos antiguos que ha conservado durante muchos años. Busque una trituradora experta de confianza para acabar con ellos. También puede solicitar información sobre la destrucción de tabletas y sistemas informáticos para eliminar por su cuenta todas las fuentes posibles de datos antiguos que podrían utilizarse en su contra.

Tenga en cuenta pasarse a Internet gratis

Si ya has tenido suficiente de los riesgos y de los artículos no verdaderos en las redes sociales, puede que sea el momento de plantearse vivir sin web. Brindarlo puede salvarlo de las búsquedas nocturnas para ver lo que su ex amante realmente ha reclamado en línea o con quién está saliendo en estos días. No olvide que también puede colocar un poco de efectivo adicional en su bolsillo.

Antes de que te digas que eres la única persona sin red en casa, considera esto: se estima que alrededor del 11% de los estadounidenses no tienen servicios de Internet. Todavía puede acceder a lo que necesite cuando esté fuera, así como en un café o incluso en la oficina. Ir sin Internet puede ayudarlo a desconectarse realmente del drama de la separación cuando está en casa, así como también darle algo de claridad sobre la situación.

Inspeccionar contraseñas y Touch ID

Muchos de nosotros guardamos contraseñas en lugares fáciles de encontrar y tampoco dudamos en usar nuestras identificaciones táctiles para acceder a nuestros teléfonos y tabletas. Sin embargo, un cónyuge experto en tecnología puede usar su teléfono móvil como motivo para la separación, por lo que debe cambiar su contraseña lo más rápido posible. Restablezca todas sus contraseñas en cada cuenta y también herramienta que tenga. Mantenga su lista de contraseñas en un lugar protegido y también con contraseña segura. Si tiene algún tipo de dispositivo compartido con su pareja, considere borrar sus datos personales.

También debe examinar cualquier tipo de dispositivo con una identificación táctil para asegurarse de que el suyo sea el único que se conserva. Mientras está en la configuración de su teléfono, eche un vistazo a cuándo también se solicita el código de acceso. Debe tener este conjunto al instante para asegurarse de que no necesita preocuparse por colocar su teléfono hacia abajo también por un minuto.

Mantener sus datos seguros

El divorcio es difícil. Mantener su información libre de riesgos puede ser más difícil. El uso de estos cuatro consejos para lidiar con las preocupaciones de seguridad cibernética durante el divorcio puede hacer que el procedimiento sea mucho más fácil y también mucho menos estresante.